Aumenta inversión digital en los presupuestos de marketing

Escrito por Colmena on 31-may-2017 15:25:13

En los últimos años la industria publicitaria le ha apostado cada vez más a los medios digitales. No es de extrañarse que, con el aumento en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales, las marcas hayan comenzado a dedicar una mayor parte de su presupuesto para alcanzar a los usuarios en estas plataformas.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

¿Cómo es el internauta mexicano?

Escrito por Colmena on 17-may-2017 14:00:00

En uno de esos días donde nos clavamos en buscar cosas interesantes para ustedes, nos encontramos con un estudio que realizó Global Web Index sobre algunos aspectos del internauta mexicano.

Así que decidimos armar esta infografía para contarles los mejores insights y conocer qué les gusta, qué hacen, qué redes sociales tienen, cada cuándo las usan, y un sinfín de historias más.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Escrito por Colmena on 22-feb-2017 16:12:08

En Marketing, éste es uno de los principales indicadores para medir el desempeño de tu sitio web. Podemos definirlo como el porcentaje de visitas de usuarios que llegan y casi inmediatamente se marchan sin dejar huella, sin hacer clics o visitar más páginas del sitio; es decir, cierran la página del navegador, se van a otro sitio web, se regresan a donde estaban, etc.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

¿Cómo elegir las mejores redes sociales según tu audiencia?

Escrito por Colmena on 30-ene-2017 9:55:23

Con el aumento en la penetración del internet en la sociedad y el uso de dispositivos móviles, las marcas han tenido que evolucionar y adaptarse a estos cambios, de ahí la importancia de tener presencia en los medios digitales más usados, es decir las redes sociales. 

Son cada vez más las marcas que intentan migrar a las diversas plataformas sociales, sin embargo, no todas saben cómo hacerlo. Así pues, no basta con abrir una cuenta en cada una de las redes sociales que encuentres, sino que hay un largo camino por recorrer y varios factores que tomar en cuenta para elegir aquellas que más nos convengan.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, Estrategia de Contenidos, ESTRATEGIA DIGITAL

Los memes que rompieron el Internet en 2016

Escrito por Colmena on 30-dic-2016 13:55:00

Los memes, estas imágenes y videos que han encontrado su gran aliado en internet para volverse virales, sin embargo a pesar de su reciente popularización éste es un término que tiene su origen hace ya algunos años.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, CONTENIDOS

Guía para hacer una estrategia digital

Escrito por Colmena on 28-oct-2016 17:12:14

Hoy más que nunca el contenido es el rey y no cualquier contenido, sino ese que tiene una estrategia detrás. Lo que significa, por un lado, que los compradores huyen apenas huelen el marketing tradicional; y por otro lado, esta nueva era,  que separará a los profesionales de los amateurs.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, CONTENIDOS, ESTRATEGIA DIGITAL, Inbound Marketing

Cómo medir los resultados de tu estrategia digital

Escrito por Colmena on 30-sep-2016 17:50:09

(Olvídate de las métricas vanidosas)

Una estrategia de marketing efectiva y poderosa está cimentada en métricas, en esos criterios específicos —algo así como qué tan alto colocamos la vara— para saber qué dio buenos frutos para tu negocio y qué de plano no. Las métricas son la forma más precisa de evaluar, cualitativa o cuantitativamente, los resultados cosechados por tus esfuerzos de marketing.

Si ya invertiste tanto tiempo y esfuerzo en desarrollar tus contenidos, es necesario invertir también una fracción proporcional en su seguimiento: identificar, en términos simples, qué se está logrando con ellos. Con esto no sólo medirás su desempeño, sino también podrás maximizar las oportunidades de venta, las conversiones y el retorno de inversión. 


Conocer más

Etiquetas: marketing digital, CONTENIDOS, ESTRATEGIA DIGITAL

Qué es un lead y cómo identificar uno de calidad

Escrito por Colmena on 31-ago-2016 21:30:00

 


¿Te ha pasado que te ofrezcan una muestra gratis de un producto en el supermercado, y después de probarla sigas tu camino? Lo mismo pasa con algunos usuarios en internet después de encontrar tus contenidos o incluso después de llenar tu formulario para descargar un e-book. No todos los prospectos, o leads, se convierten en ventas.

Sigue leyendo para aprender a identificar a los leads de calidad que tienen más probabilidad de concretarse en ventas.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, CONTENIDOS, ESTRATEGIA DIGITAL

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web