Las mamás quieren una publicidad más real

Escrito por Colmena on 15-jun-2017 14:00:00

 

 

Las mamás son un gran referente para la publicidad, pues hay marcas que buscan brindarles seguridad a las mamás primerizas, las que la acompañan en el desarrollo de sus hijos, las que le ofrecen un descanso de su ajetreado estilo de vida; o como protagonista de campañas que usan su  imagen para generar esa nostalgia de hogar en los hijos, grandes o pequeños.

Lo curioso es que estas figuras tan emblemáticas de la publicidad y la mercadotecnia, no se sienten identificadas con los anuncios, las situaciones o los términos con los que se refieren a ellas. La sociedad está cambiando y el comportamiento de las mamás no es el mismo que hace 5 o 10 años, ya que existe una gran amplitud de edades, actitudes y comportamientos, entre ellas y es importante entenderlos.

Por eso nos echamos un clavado en varios estudios que hablan sobre el tema, como Global Web Index, Saatchi & Saatchi y MDG advertising, para enlistar aquí los aspectos que deben cuidarse al dirigirse a las mamás.

Conocer más

Etiquetas: CONTENIDOS, ESTRATEGIA DIGITAL

Aumenta inversión digital en los presupuestos de marketing

Escrito por Colmena on 31-may-2017 15:25:13

En los últimos años la industria publicitaria le ha apostado cada vez más a los medios digitales. No es de extrañarse que, con el aumento en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales, las marcas hayan comenzado a dedicar una mayor parte de su presupuesto para alcanzar a los usuarios en estas plataformas.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

¿Cómo es el internauta mexicano?

Escrito por Colmena on 17-may-2017 14:00:00

En uno de esos días donde nos clavamos en buscar cosas interesantes para ustedes, nos encontramos con un estudio que realizó Global Web Index sobre algunos aspectos del internauta mexicano.

Así que decidimos armar esta infografía para contarles los mejores insights y conocer qué les gusta, qué hacen, qué redes sociales tienen, cada cuándo las usan, y un sinfín de historias más.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

Las marcas y la nueva app de Google

Escrito por Colmena on 04-abr-2017 18:00:00

Hace algunos días Google decidió lanzar una nueva aplicación experimental llamada Uptime, la cual permite a los usuarios ver un video simultáneamente con varias personas, sin importar en qué lugar se encuentren.

La idea salió del programa conocido como Área 120, un espacio en el que los empleados de Google tienen tiempo para descansar de sus proyectos principales y trabajar en iniciativas personales.


Conocer más

Etiquetas: ESTRATEGIA DIGITAL, Tendencias

¿Más valor a las reacciones de Facebook?

Escrito por Colmena on 22-mar-2017 17:15:49

Ya hace más de un año que Facebook implementó el uso de reacciones, pero hasta ahora el algoritmo usado por la red social les daba el mismo valor que a los me gusta.

Conocer más

Etiquetas: CONTENIDOS, ESTRATEGIA DIGITAL

Pinterest lanzó otra herramienta

Escrito por Colmena on 17-mar-2017 16:59:02

Como usuario, seguramente te ha pasado que encuentras en internet algún artículo tan increíble que necesitas tenerlo y no sabes dónde encontrarlo. Para terminar con la frustración de los usuarios, Pinterest  desarrolló una herramienta que te permite no sólo encontrar imágenes con formas y estilos similares, sino que ahora también puedes comparar hasta encontrar la mejor opción para tu bolsillo, ya sea dentro o fuera de la aplicación.

Conocer más

Etiquetas: DISEÑO GRÁFICO, ESTRATEGIA DIGITAL

La diferencia entre usuarios nuevos y usuarios recurrentes

Escrito por Colmena on 09-mar-2017 18:00:00

Imagina la siguiente escena: estás en una reunión revisando las métricas del sitio web de tu marca y tu jefe te pide que le expliques cuál es la diferencia entre estos dos términos. Antes de que empieces a sudar frío, acá te lo vamos a contar para que puedas decirle de una forma segura en qué consiste cada uno.

Conocer más

Etiquetas: ESTRATEGIA DIGITAL

Qué es el LSI y cómo puede ayudar a tu estrategia SEO

Escrito por Manuel Pérez on 02-mar-2017 18:22:45

Seguramente te suena o has escuchado alguna vez hablar de la Indexación Semántica Latente o LSI (Latent Semantic Indexing). Esto se trata de un factor muy importante en el posicionamiento orgánico de un sitio web dentro de los resultados de búsqueda. Es más, es uno de los factores que si tienes en cuenta, seguro mejorará el rendimiento de todas las técnicas de optimización SEO.

Conocer más

Etiquetas: SEO, ESTRATEGIA DIGITAL, PROGRAMACIÓN

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Escrito por Colmena on 22-feb-2017 16:12:08

En Marketing, éste es uno de los principales indicadores para medir el desempeño de tu sitio web. Podemos definirlo como el porcentaje de visitas de usuarios que llegan y casi inmediatamente se marchan sin dejar huella, sin hacer clics o visitar más páginas del sitio; es decir, cierran la página del navegador, se van a otro sitio web, se regresan a donde estaban, etc.

Conocer más

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

Facebook Audience Insights en 5 pasos

Escrito por Colmena on 10-feb-2017 10:43:15

Ya hemos hablado de la importancia de conocer detalladamente a nuestra audiencia, pues mientras más sepamos sobre ella, podremos entenderla mejor y conseguiremos conectar con ella de forma más eficiente. 

Este paso no siempre es sencillo, pero no te estreses, existen herramientas que pueden ayudarte a recabar información relevante sobre los gustos, intereses y hábitos de los usuarios a los que quieres llegar. Una de éstas es Facebook Audience Insights.


Conocer más

Etiquetas: ESTRATEGIA DIGITAL

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web