Blog Colmena Interactive

← regresar

Tómame un Snapchat

Escrito por colmena el 14-12-2016 12:13:09

Hoy hablemos de Snapchat, la plataforma que nos hace sentir chavorrucos a los mayores de 25 años, o mejor dicho, Snap Inc., sí, esa chica que rechazó al “todasmías” de la escuela y ahora es la top model de las redes sociales.

Pero bueno, para explicar qué rayos sucede con Snap y cómo tu marca podría sacarle beneficio a esta red, vamos a empezar por explicarte quién la consume.

Los centennials, esa generación amante de las apps, start ups, wearables y otras tecnologías de habla inglesa.

Mejor conocidos como la Generación Z, estos pequeñuelos han desarrollado su personalidad y carácter en una sociedad económica ligada al caos, lo incierto, la volatilidad y complejidad, por eso se dice que son producto del caos. De igual forma, uno de sus principales motores es aportar ideas que hagan de este mundo un mejor lugar para vivir, de ahí parte su necesidad de buscar formas de borrar la línea entre el activismo de sillón y lo real: cruzar del mundo digital a las acciones.

Snapchat_02.png

“LAS MARCAS TIENEN 8 SEGUNDOS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS CENTENNIALS”

Esta generación, que en México representa el 28% de la población, no sale de su casa sin su celular, son de esos que cuando visitan un lugar sin Wi-Fi les parece una aventura “demasiado exótica”, y además les encanta consultar diferentes fuentes de información antes de consumir algún producto o servicio, y obviamente, comparten su experiencia en redes sociales.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre ellos, tal vez debas echarle un vistazo a estos slides:

Y bueno, ahora hablemos un poco de Snap. Su CEO, Evan Spiegel, nació en 1990, es millonario y no tiene Facebook.

#DatoCurioso Facebook intentó comprar Snap por tres mil millones de dólares y Evan rechazó su oferta. Hoy Snap, tiene un valor de 15 mil millones de dólares.

Esta plataforma, tiene aproximadamente 100 millones de usuarios, y cada uno pasa alrededor de 30 minutos diarios en ella. Su pauta es un poco cara pero sin duda es un espacio donde vale la pena que las marcas exploten su potencial.

¿Por qué lo decimos? Porque gracias a su contenido tan efímero, genera una respuesta más genuina, logra mantener a su audiencia cautiva y sus usuarios se sienten más conectados.

Además, actualmente Snap está desarrollando servicios de realidad virtual y unos lentes con cámara que los usuarios podrán conectar a sus celulares. Esta tecnología queda increíble con el estilo de vida de los centennials, así que podríamos decir que Facebook y otras plataformas perderán su fuerza cuando sus usuarios se conviertan en gente más “madura”.

snpachat_01.png

Pero lo que es realmente relevante es que tu marca puede aprovechar este “boom” y empezar a crear estrategias de contenido enfocadas a este tipo de plataformas que tienen una esencia efímera y por lo que hemos visto, más efectiva.