¿Qué es el porcentaje de rebote?

Escrito por Colmena on 22-feb-2017 16:12:08

En Marketing, éste es uno de los principales indicadores para medir el desempeño de tu sitio web. Podemos definirlo como el porcentaje de visitas de usuarios que llegan y casi inmediatamente se marchan sin dejar huella, sin hacer clics o visitar más páginas del sitio; es decir, cierran la página del navegador, se van a otro sitio web, se regresan a donde estaban, etc.

Este porcentaje se puede medir con una fórmula simple:

Tabla.jpg

Por ejemplo si en un mes tu sitio recibió un total de 5,000 visitas, de las cuales 2,500 decidieron abandonarlo tras visitar solo una página, tu porcentaje de rebote será de 0.5, es decir 50%.

No existe un estándar para saber si la tasa de rebote es buena o mala, pues dependerá de varios factores. En primer lugar, de la herramienta que uses para las mediciones pues debes asegurarte de tomar en cuenta el tiempo de permanencia de los usuarios, ya que éstos pueden encontrar la información que buscaban sin necesidad de interactuar con el sitio, lo cual se ve reflejado en una permanencia mayor y no necesariamente en el rebote.

Otros factores importantes son el tipo de sitio web utilizado, su diseño y su contenido. Así que para mejorar tu tasa de rebote asegúrate de usar la herramienta correcta, proporcionar contenidos interesantes para tu audiencia y mantener un diseño que facilite la navegación.

Etiquetas: marketing digital, ESTRATEGIA DIGITAL

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web