Pinterest y su apuesta por la Inteligencia Artificial

Escrito por Colmena on 23-ene-2017 17:26:55

De película... no tanto

Pinterest, aquella red social que casi todos tenemos en el olvido y que visitamos cuando necesitamos un tutorial paso a paso para construirle una nueva casa al perro, o para sorprender a la pareja con una receta digna de Master Chef o cuando estamos buscando una frase para compartir en otras plataformas, tiene una nueva y muy interesante actualización.


Inteligencia artificial, aplicada a las búsquedas de pines es la apuesta que nos trae esta “pequeña” red social que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos a nivel mundial (según DigitalTrends http://bit.ly/2jdI1Vr) y la cual tiene como objetivo mantener a sus usuarios scrolleando mucho más que antes.

Y bueno ¿cómo funciona?

Básicamente es igual que Google Imágenes, en donde buscas una imagen y a continuación te salen muchas más que se relacionan por colores, tamaños, líneas, etc.

No obstante, tiene algo que la diferencia y es un complejo sistema neuronal desarrollado por ellos llamado Pin2Vec.

Pinterest_actualización_2.jpg

¿Pin2 qué?

Pin2Vec es una especie de algoritmo neuronal que potencializa las búsquedas haciéndolas más precisas con los intereses y el contexto que quiere realmente el usuario.

Por ejemplo:

Buscas pines de recetas con bebidas alcohólicas y a continuación te saldrán sugerencias de pines relacionados a tu búsqueda como recetas, colores y combinaciones. Genial ¿no?

 

Pinterest_actualización_3.jpg

Esquema Pin2Vec

Un punto interesante en todo esto es que la herramienta seguirá evolucionando constantemente dependiendo del comportamiento de los usuarios.

A nivel global

Según datos de la misma empresa, esto les ha funcionado al punto que han aumentado su engagement global en un 5%, nada despreciable si tenemos en cuenta que todas las plataformas luchan por mejorar sus interacciones sean o no orgánicas entre un mar increíblemente grande de información.

Etiquetas: Tendencias

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web