Pinterest lanzó otra herramienta

Escrito por Colmena on 17-mar-2017 16:59:02

Como usuario, seguramente te ha pasado que encuentras en internet algún artículo tan increíble que necesitas tenerlo y no sabes dónde encontrarlo. Para terminar con la frustración de los usuarios, Pinterest  desarrolló una herramienta que te permite no sólo encontrar imágenes con formas y estilos similares, sino que ahora también puedes comparar hasta encontrar la mejor opción para tu bolsillo, ya sea dentro o fuera de la aplicación.

La herramienta funciona así, al instalar la extensión de Pinterest en tu computadora,  aparecerá una pequeña lupa en las imágenes que encuentres a lo largo de tu navegación por internet, ya sea en los motores de búsqueda e incluso en sitios web.

Al dar clic en este icono, podrás seleccionar la imagen completa o la parte de ella que te interesa y la aplicación te dará resultados parecidos al objeto que buscaste.

Los beneficios

No cabe duda que esta herramienta les facilitará la vida a los usuarios, pues será más sencillo encontrar los artículos que buscan a mejores precios.

Pero, ¿cómo las marcas podrían sacarle provecho a esto?

Si bien, hasta ahora Pinterest ha sido una herramienta que permite dar a conocer tus productos o funciona como inspiración para que los usuarios sigan a tu marca, esta nueva función trae consigo una amplia gama de oportunidades, pues se pueden plantear diferentes estrategias para aprovecharla.

Entre estas opciones, una podría ser mantener optimizado tu sitio web para que las imágenes de tus productos inciten a los usuarios a pinearlas, de esta forma, la presencia de tu marca podría aumentar en esta plataforma, incrementando así, la posibilidad de generar mayor interés entre los usuarios.

Por otro lado, al mantener tus tableros de Pinterest actualizados, con imágenes atractivas e incluso con tus precios, es más probable que otras personas puedan encontrarlas a través de la herramienta y las tomen en cuenta para su decisión de compra, consiguiendo más tráfico en tu sitio web e incluso en tu tienda en línea.

pinterest_1.jpgPinterest_2.jpg

 

Sin duda, esta herramienta generará muchas oportunidades tanto para los usuarios, como para las marcas, sólo es cuestión de saber cómo aplicarlas y sacarles provecho.

Etiquetas: DISEÑO GRÁFICO, ESTRATEGIA DIGITAL

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web