Blog Colmena Interactive

← regresar

¿Más valor a las reacciones de Facebook?

Escrito por colmena el 22-03-2017 17:15:49

Ya hace más de un año que Facebook implementó el uso de reacciones, pero hasta ahora el algoritmo usado por la red social les daba el mismo valor que a los me gusta.

Esto cambiará con la nueva actualización del algoritmo con la cual las reacciones tendrán más peso que los me gusta.

 

via GIPHY

 

¿Cómo funciona esta modificación?

Desde el momento en el que las reacciones aparecieron, todos los que gestionamos las redes sociales de varias marcas tuvimos que adoptarlas, descubrir qué hacer con ellas, cómo medirlas y cómo sacarles provecho en nuestras estrategias de marketing.

Y ahora Facebook asegura que reaccionar a una publicación implica que el usuario muestra un mayor interés que dar un simple me gusta, y las cifras reflejan que las publicaciones con mayor engagement son también aquellas que acumulan más reacciones.

Por eso ha decidido tomarlas en cuenta para aumentar el alcance orgánico de las publicaciones, de manera que mientras más reacciones consiga una publicación, Facebook le dará mayor alcance y ésta podrá llegar a más usuarios de manera orgánica.

¿Un reto para las marcas?

Sí, esta nueva actualización implicará un reto interesante para los que estamos dentro de la gestión de redes sociales, pues ahora tenemos que buscar dinámicas creativas para que los usuarios reaccionen a los contenidos que generemos, más allá de un simple y azul me gusta.

La gran ventaja que tenemos aquí en México es que somos el país número uno en el uso de reacciones. Según datos de Facebook, los usuarios mexicanos son los que más utilizan las reacciones a nivel mundial, siendo me encanta la reacción más popular, ¿qué tal, eh? Qué encantadores salimos.

Así que sólo es cuestión de optimizar nuestras estrategias de social media para aprovechar esta oportunidad que nos brinda el nuevo algoritmo de Facebook, ¿ustedes qué opinan?