Blog Colmena Interactive

← regresar

Marketing digital: 5 razones para contratar una agencia

Escrito por colmena el 18-07-2017 11:52:04

El marketing digital es un aspecto que no puedes descuidar si quieres que crezca tu negocio, y a lo mejor estás contemplando crear tu propio departamento para ello. Sin embargo, antes de que tomes tu decisión, te compartimos los beneficios de contratar una agencia de marketing digital para que se encargue del “trabajo pesado”.

1. Un partner de negocio

Al contratar a una agencia de marketing digital, tienes a un equipo multidisciplinario con las habilidades necesarias para cumplir tus proyectos con la calidad deseada, ellos serán no sólo los ojos y oídos de tu marca, sino también su voz.

Una agencia de marketing digital funciona como un aliado, ya que al ser externo a tu empresa tiene la objetividad de ver el panorama completo de lo que está sucediendo para proponer soluciones adecuadas.

Sin embargo, a pesar de ser externos, consiguen empaparse por completo de la identidad de tu marca para así ser capaces de comunicar exactamente lo que ésta representa y lograr conectar con el público adecuado.

Así que más que empleados, son tus acompañantes en el mundo digital pues siguen paso a paso el desarrollo de tu empresa, cómo evolucionan las plataformas digitales y qué puede hacer tu marca para evolucionar con ellas.

2. Obtienes una visión diferente del mundo digital

A quién no le ha pasado que nos enamoramos tanto de nuestras ideas o de nuestro negocio que llegamos a tener puntos ciegos que nos impiden ver más allá de lo que hacemos. Así una agencia de marketing digital, con su experiencia, puede ayudarte a encontrar esas áreas de oportunidad.

Quizá hay factores que están pasando desapercibidos para ti y la agencia puede acompañarte en este proceso de encontrar el camino correcto para tu marketing digital, ya que ellos conocen el entorno de las plataformas digitales y pueden ayudarte a definir los canales, contenidos, formatos y tonos más adecuados para tu marca.

3. Mayor rentabilidad en proyectos

Al dedicarse por completo a esto, las agencias de marketing digital saben cómo sacar el mayor provecho de las herramientas para optimizar los esfuerzos digitales de tu marca, están al tanto de cuáles son las mejores herramientas para cada actividad y cuentan con las suscripciones necesarias para utilizarlas.

Además si en tus contenidos necesitas producción de material audiovisual, bancos de imágenes o videos, estas agencias seguramente cuentan con los recursos de calidad para obtenerlos o realizarlos.

Así que podemos resumir esta rentabilidad en dos aspectos fundamentales:

  • Personal: Mencionamos que al contratar una agencia tienes a todo un equipo de expertos trabajando en la imagen digital de tu marca, mientras que en un entorno in-house, contratar a un experto en el área puede ser costoso, y emplear a profesionistas menos experimentados puede traducirse en resultados menos efectivos.
  • Recursos: Para una agencia es más costeable adquirir los equipos con la calidad necesaria para trabajar, como cámaras, luces, micrófonos, computadoras, software, aplicaciones, bacos de imágenes, etc. Pues son herramientas que utilizan para varias cuentas y siempre estarán disponibles, por otro lado invertir en éstas si sólo realizarás una o dos producciones al mes, no sería rentable para una empresa.

4. Tiempo para enfocarte en otras responsabilidades

Al tener un amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de estrategias y contenidos, cuentan con la habilidad para eficientar procesos, pues ya saben qué deben hacer y cómo hacerlo. Por otro lado, si tu equipo apenas está incursionando en esta área podría tomarle más tiempo experimentar hasta obtener los resultados esperados.

Además tienen un equipo ya integrado pues trabajan constantemente juntos, así que tienen una dinámica en la que ya conocen su estilo de trabajo y eso les permite realizar de manera más eficiente las actividades.

Si bien una agencia de marketing digital no garantiza la perfección para obtener resultados inmediatos, su tiempo de reacción es mucho más ágil.

Esto representa para ti más tiempo para enfocarte en áreas que requieran mayor atención de tu parte, ya que la agencia será la encargada tanto de manejar los canales digitales, como de monitorear su comportamiento y traducirlo en un reporte que incluya propuestas de mejora, las cuales podrás analizar para tomar decisiones en conjunto con el equipo encargado.

5. Un equipo dedicado a explotar tu marca

Las agencias de marketing digital cuentan con personal que está al tanto de las últimas tendencias de la comunicación digital: desde nuevos formatos de contenido, hasta las modificaciones que constantemente hacen plataformas como Facebook y Google.

Incluso, el personal de una agencia de marketing digital puede aplicar experiencias aprendidas de otros rubros para hacer crecer tu negocio y diferenciarlo de tu competencia. En un entorno in-house, tendrías que contratar a personal que se encargue de tus contenidos, del diseño, de la gestión de redes sociales, de la programación de tu sitio web, etcétera; además de contemplar su sueldo, prestaciones, etcétera.

También recuerda que siempre puedes buscar una agencia especialista en determinadas tácticas, ya sea que necesites un sitio web, el manejo de redes sociales, estrategias de contenidos, posicionamiento SEO, entre otros.

El equipo es experto en comunicar, así que pone a tu disposición todas estas habilidades para explotar el potencial de tu marca, mantenerla actualizada y buscar siempre nuevas formas de mantener una comunicación asertiva con tus seguidores.

Colmena Interactive

Fuentes:

https://www.businesszone.co.uk/community/blogs/alexjones/why-you-should-hire-digital-marketing-agency

http://www.cbo.me/blog/5-advantages-of-hiring-a-digital-marketing-agency

https://www.inc.com/john-lincoln/evaluating-your-first-digital-marketing-agency-here-is-what-to-look-for.html

http://increnta.com/es/blog/agencia-de-marketing-digital/

https://ignitevisibility.com/45-things-digital-marketing-agency/

https://omnidigitalmarketing.co.uk/why-you-should-use-a-digital-marketing-agency/

https://searchenginewatch.com/sew/opinion/2189976/reasons-digital-marketing-agencies-booming-reasons

https://www.wearemarketing.com/blog/7-razones-por-las-que-contratar-una-agencia-de-marketing-digital