Las marcas y la nueva app de Google

Escrito por Colmena on 04-abr-2017 18:00:00

Hace algunos días Google decidió lanzar una nueva aplicación experimental llamada Uptime, la cual permite a los usuarios ver un video simultáneamente con varias personas, sin importar en qué lugar se encuentren.

La idea salió del programa conocido como Área 120, un espacio en el que los empleados de Google tienen tiempo para descansar de sus proyectos principales y trabajar en iniciativas personales.



La aplicación permite mirar o compartir videos de YouTube con tus contactos, lo que la hace diferente es su interface, que muestra en qué parte del video se encuentra cada una de las personas que están observándolo, con un icono de su foto de perfil. Además, se pueden incorporar reacciones, como en las transmisiones de Periscope o Facebook Live, hacer comentarios e incluir destellos en los video al tocar la pantalla.

 

Al ser experimental aún cuenta con muchas limitaciones. En primer lugar, por el momento sólo está disponible para usuarios de Apple en Estados Unidos, los cuales aunque puedan descargar la aplicación, para comenzar a usarla necesitarán ser invitados por  alguien que ya la esté utilizando o tener algún código de invitación. 

Además, las funciones también son limitadas, pues según The Verge, los comentarios y reacciones sólo se pueden utilizar desde la vista vertical, no se pueden subir videos ni hacer transmisiones en vivo y tampoco tiene una opción para buscar contactos dentro de la app, pues sólo muestra algunas sugerencias de usuarios que podrías agregar o la opción de invitar a personas que no usen la aplicación aún.

Por la misma razón, todavía no hay rastro de si está aplicación incluirá publicidad y mucho menos de cómo será. Sin embargo, las marcas que cuentan con canales de YouTube tendrán una nueva oportunidad para alcanzar mayor audiencia por este medio, al crear contenido que los usuarios quieran llevar a la nueva plataforma.

Esta app funciona principalmente para marcas cuyo target sean personas jóvenes que les guste este tipo de interacción, y sobre todo  necesita que los videos empaten con los intereses de estos usuarios, usando un tono más relajado y de entretenimiento que los motive a compartir el contenido para verlo junto con sus amigos.

¿Y tú ya estás pensando cómo usarlo en tu marca?



 Fuentes:

http://www.socialmediatoday.com/social-networks/google-launches-new-communal-video-viewing-app-called-uptime

https://techcrunch.com/2017/03/13/youtube-launches-uptime-an-experimental-app-for-watching-videos-with-friends/

http://www.theverge.com/2017/3/12/14898914/uptime-goofy-video-sharing-app-google-area-120-startup-incubator

https://www.macrumors.com/2017/03/13/googles-uptime-ios-app/



 

Etiquetas: ESTRATEGIA DIGITAL, Tendencias

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web