¿Jaque mate de Facebook a YouTube?

Escrito por Colmena on 13-ene-2017 15:50:42

¡No ahora, por favor!      

Facebook está probando una nueva función que puede cambiar definitivamente la lucha que lleva desde hace años con su principal competidor YouTube.

Se trata de los “mid- roll (anuncio a mitad del video)”, los cuales consisten en pequeños anuncios de 15 segundos que se insertan automáticamente en los videos y se comparten por cualquier usuario o marca en su perfil.


Esto representa la apuesta más fuerte de Facebook para aprovechar las 100 millones de horas diarias en video que ven todos sus usuarios (fuente http://on.recode.net/2j1L2IM). Por eso no es de extrañar que haya tomado cartas en el asunto pero con un gran diferenciador respecto a su competencia y es que no usará los “pre-roll (anuncio antes del video)”, ya que no quiere cansar a sus usuarios desde el comienzo de los mismos.

via GIPHY

¿Y qué ganan los usuarios? 

La ventaja principal es para los creadores y editores de contenido, ya que al igual que YouTube, recibirán un 55% de las ganancias totales por cada anuncio.

Sin embargo, no todo es color de rosa y tiene varias limitantes como que se les pagará únicamente si el video tiene una duración mayor de 90 segundos y tiene una visibilidad de al menos 20 segundos.

via GIPHY 

Nada nuevo

De hecho, los anuncios de video en Facebook se vienen probando en transmisiones de video en vivo desde el año pasado por lo tanto esta medida obedece más a una estrategia de la red por querer consolidarse como el principal gestor de video/anuncios de la red.

via GIPHY 


¿Crees que estemos en puertas de un cambio en la forma de consumir publicidad audiovisual?

Compártenos tus comentarios.



 

Etiquetas: Tendencias

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web