Blog Colmena Interactive

← regresar

Facebook y su plan de etiquetarte en todo

Escrito por colmena el 06-01-2017 17:20:38

Yep,  sabe mucho más de lo que imaginas

Compartir todo lo que hacemos día a día en cuanta red social conocemos ya es parte de nuestra vida;  las fotos de las últimas vacaciones en la playa, la nueva integrante de la familia, la boda del mejor amigo o el hermano, la foto de fulanito con sutanita, en fin. Estamos en una era en que subir todo a la red es parte indispensable de lo que hacemos.

Hasta ahí todo parece normal pero lo que posiblemente no sabías  es que Facebook, la gigantesca red social creada por Mark Zuckerberg,  aprovechó la oportunidad de esto y desde abril del año pasado, ha estado implementando una especie de etiquetas llamadas ALT, las cuales tienen como objetivo específico agregar una descripción invisible a todo el material gráfico que subas a su plataforma. Lo anterior obviamente lo hace con el fin de saber más de nuestros hábitos, preferencias gastronómicas, actividades diarias, gustos musicales, lugares que hemos visitado o queremos visitar, marcas de ropa favorita, de shampoo, etc.

Facebook_Google_02.png

Lo que creemos es que esto lo hace para poder crear segmentaciones más avanzadas para que las marcas creen anuncios con un target más preciso que los actuales que funcionan con base en los intereses de los “me gusta”.

Facebook_Google_01.png

Todo esto fue desarrollado por el equipo de investigación de la compañía llamado FAIR (Facebook AI Research) http://bit.ly/2iIA4r8

¿No te late la idea?

Francamente no hay mucho que podamos hacer, la regla en Internet sigue vigente, si no quieres que nadie se entere de tu vida, la única opción es no compartir nada.

Si por el contrario eres fan de subir todos tus momentos pero quieres mantener un low profile, puedes instalar la siguiente extensión en tu navegador de Chrome y conocer todas las etiquetas que ya existen de tus publicaciones.

  1. Descarga el siguiente archivo aquí  http://thenextweb.com/apps/2017/01/04/this-chrome-extension-shows-you-just-how-smart-facebooks-image-recognition-is/

Un paso más allá

Facebook no sólo quiere crear un método para mejorar la segmentación de sus usuarios, también quiere competir con buscadores como Google al crear una herramienta que te permita encontrar lo que quieras sin salir de la plataforma y poder etiquetar la información.

Una muestra de esto es la posibilidad de realizar búsquedas de fotografías de cualquiera de tus contactos, siempre y cuando sean públicas. Esto con tan sólo utilizar el nombre de tu contacto + photos = arrojando como resultado todas las fotografías públicas, así como aquellas en donde tu amigo esté etiquetado.

Otras funciones que recientemente activó la red social son:

  • Resultados de búsqueda de posts recientes y posts de amigos.
  • Conversaciones que estén tomando relevancia en torno a una publicación web o dentro de la red social.
  • Sugerencia de resultados con base en tus búsquedas.

Puedes encontrar más información al respecto aquí:  http://bit.ly/1W6W4aU

Facebook_Goole_03.gif