Blog Colmena Interactive

← regresar

Facebook permitirá bloquear ciertos anuncios de publicidad

Escrito por colmena el 21-12-2016 11:00:00

Esta noticia puede ser interesante para aquellas marcas relacionadas con alcohol y con temas de paternidad: Facebook ahora permitirá bloquear este tipo de publicidad, con el fin de evitar mensajes que puedan angustiar o molestar a sus usuarios.

Por el momento, se incluyen sólo estas dos opciones debido a que, según el VP de Facebook, Mark Rabkin, son los temas más comunes que arrojó su investigación.  Sin embargo se considerará añadir otras categorías si las personas las reportan como potencialmente angustiantes.

Facebook_News_Feed.png

Este es el primero de muchos cambios que Facebook piensa implementar en cuanto a su menú de preferencias. Si bien, en éstas las personas ya podían indicar los temas que consideraban más relevantes para sus intereses, ahora pueden de manera proactiva evitar cierto tipo de anuncios.

Por ejemplo, para unos padres que han perdido recientemente a sus hijos, puede resultar perturbador continuar viendo anuncios sobre paternidad o cosas para bebés,  así que Facebook decidió darles la opción de bloquearlos.

5f3a7704_flat.png

Las modificaciones pretenden dar a las preferencias una nueva imagen más visual y uniforme, con el objetivo de que sean más fáciles de encontrar y usar para las personas, pues Mark Rabkin, afirma que es algo que los usuarios han pedido mucho.

Es importante mencionar que por ahora estos cambios se harán únicamente en Estados Unidos. Facebook aún no anuncia si esto aplicará para países de todo el mundo, y en caso de ser así, no ha dicho cuándo empezarían a aplicarse estos ajustes.

Lo que sí es un hecho, es que este tipo de noticias nos plantean la posibilidad de explorar nuevas formas de hacer publicidad, desde una óptica más funcional y no intrusiva.

La publicidad, esa que nos vende a como dé lugar un producto o servicio, ya no funciona. Lo que hoy buscan los usuarios es que las marcas les brinden contenidos que les resuelvan alguna necesidad o problema, o simplemente, los haga vivir experiencias memorables.

Nuevo_ajuste_facebook.pngNuevo_ajuste_facebook_2.png

FACEBOOK VUELVE A SUS RAÍCES

En un principio, Facebook fue creada como una plataforma para conectar a la gente con sus amigos y familia. Sin embargo, en la última década, más de 1,000 millones de personas se han sumado a esta red y hoy se comparten miles de historias todos los días y a cada momento. Es por eso que Facebook empezó a clasificar el contenido, para que la gente pudiera ver primero todo aquello que realmenten le interesa y no se pierda de cosas importantes que publican sus amigos y familiares.

Por eso, hoy en día su prioridad es mantener ese valor en la plataforma: cosas relevantes para el usuario. Es así como a mediados de este año inició una serie de ajustes en su News Feed, dándole a los usuarios toda la libertad para “Dejar de seguir”, “Ocultar”, y “Ver primero” los contenidos que generan sus contactos.

Aquí te compartimos más información al respecto.