Blog Colmena Interactive

← regresar

Facebook vuelve a actualizar su algoritmo, ¿cómo afectará a las marcas?

Escrito por colmena el 21-07-2017 10:29:15

Esta red social que hace poco alcanzó los 2 mil millones de usuarios, volvió a cambiar su algoritmo, lo cual podría afectar el alcance de tus publicaciones.

Aquí te damos algunos detalles.

Los básicos…

El alcance se reducirá para aquellos usuarios que publiquen de forma recurrente contenido que la plataforma considere “penalizado”. Es decir, le quitará  prioridad a los links (varios posts al día) que un usuario o marca comparta frecuentemente, y le dará prioridad a las publicaciones de amigos y familiares.

¡¿Pero por qué?!

Facebook anunció que vuelven a los básicos: conectar gente e incrementar la experiencia de usuario. La distribución de contenido publicitario no está ahora en sus metas principales porque no estuvo desde un principio.

via GIPHY

¿Y dónde queda el negocio?

Pues ahí mismo. El alcance orgánico* en esta red social ha decrecido constantemente desde hace años, su objetivo es orientar a las marcas a invertir por la atención de la audiencia.

¿Y mi marca?

Facebook tampoco deja a las marcas desarmadas. Las actualizaciones pasadas permiten segmentar mejor el público y contar con herramientas más sencillas para ser estratégicos en sus gastos.

A comparación de la publicidad offline**, las inversiones en digital siguen siendo las más eficientes en cuanto a la relación costo-audiencia y producción.

Antes de que cierres este artículo, hay algo que debes saber: Una de las formas en las que las marcas pueden evitar ser olvidados entre los videos y fotos familiares, será publicar contenido de valor y reformular la frecuencia de sus posteos. Es decir, apostarle por menos publicaciones pero de mayor calidad. Posts que generen mayor interacción, que aumenten la conversación y ofrezcan temas que conecten con la realidad de las audiencias.

Gerardo de la Vega, fundador y director de la agencia Sargento Pimienta, nos compartió algunos de los aspectos clave que toma en cuenta Facebook para elegir los contenidos que impulsará orgánicamente, así que recuerda tomarlos en cuenta para generar tus contenidos.

Esperamos que estas recomendaciones sirvan para orientarte en este nuevo algoritmo presentado por el actual rey de las redes sociales.

Un pequeño glosario

*Alcance orgánico: Impresiones o interacciones no pagadas.

**Publicidad offline: Toda aquella que no está en una plataforma digital.

 

Download “Glosario de Marketing Digital” glosario.pdf – Downloaded 44 times – 955 KB