Blog Colmena Interactive

← regresar

¿Cómo el e-commerce puede ayudarte a reactivar tu marca?

Escrito por colmena el 29-05-2020 11:11:18

El desarrollo del e-commerce te abre nuevas oportunidades para transformar tu modelo de negocio tras la pandemia del COVID-19. 

La pandemia del COVID-19 representa un fuerte desafío para las organizaciones, pues deberán estar preparadas para la “normalidad transitoria”. 

Las empresas deben transformar su modelo de negocio para alinearlo con los nuevos hábitos sociales y comerciales, y en este sentido, el desarrollo del e-commerce, integrado a una estrategia digital que responda a los comportamientos de los consumidores, abre una nueva oportunidad para reactivar tu marca en 2020.

 

El potencial en el desarrollo de las tiendas en línea

Se estima que el e-commerce crecerá 60% en México durante 2020, según reporta la firma IDC en un artículo publicado en la revista Expansión

En el informe Digital Global México de enero de 2020 se calcula que hay 89 millones de usuarios de internet en el país, de los cuales 92% tiene un teléfono inteligente y 76% tiene computadora. 

Antes del coronavirus, el 89% de los usuarios en México buscó información acerca de un producto o servicio con la intención de compra, 91% consultó una tienda en línea y 67% hizo una compra a través de internet

¿Qué compraron? Principalmente ropa, artículos del hogar, muebles, artículos electrónicos, alimentos, productos de cuidado personal, videojuegos, juguetes, música y viajes. 

La cuarentena impulsó la venta en línea y, aunque se registró un aumento en artículos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y productos del hogar, la “normalidad transitoria” podría motivar que los consumidores adopten de manera más rápida el canal digital como un atractivo medio para comprar.

 

El e-commerce como parte de tu estrategia comercial

El distanciamiento social representa un parteaguas en la dinámica comercial a la que estamos acostumbrados. Los consumidores no sólo buscan obtener bienes y servicios, sino que además quieren realizar transacciones rápidas libres de riesgos. 

Una tienda en línea es una oportunidad para ofrecer tus bienes o servicios dentro de una dinámica cambiante, brindando a los consumidores la experiencia y atención que esperan, en un mecanismo que es seguro para ambas partes. 

Sin embargo, debes estar consciente de que los consumidores no llegarán sólo a tu tienda en línea; sino que debes invertir en estrategias de atracción y captación de prospectos para así poder alcanzar tus previsiones de venta. 

Algunas acciones que debes tomar en cuenta son: 

  • El diseño y desarrollo de una tienda en línea que le genere confianza al consumidor. Tiene que ser rápida, con una experiencia de usuario ágil y fácil de utilizar, y contar con todos los certificados de seguridad. 
  • Debes incluir las buenas prácticas de usabilidad y SEO para que, con el tiempo, tenga una mejor posición en los motores de búsqueda.
  • Invertir en anuncios digitales: las pautas pagadas en las redes sociales y en los motores de búsqueda son las principales fuentes de descubrimiento por los usuarios mexicanos.

Colmena Interactive, tu aliado para abrir tu e-commerce

En Colmena Interactive queremos ayudarte a planificar el futuro de tu empresa. Somos la agencia de comunicación estratégica integral especializada en medios digitales de Grupo Vértice, con 35 años de trayectoria colaborando con empresas líderes en México y el mundo con metodologías y estrategias que los conectan con sus consumidores y nuevos mercados. 

Juntos podemos observar los comportamientos de tu mercado, priorizar acciones y armar el plan estratégico de tu plataforma de e-commerce alineada con mensajes creativos que impacten en los medios digitales que consume tu audiencia potencial.

Nuestros departamentos de Estrategia, Desarrollo web, Contenidos, Creatividad, Diseño y Medios están listos para asumir este nuevo reto contigo. 

Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a: hola@colmenainteractive.com

Déjanos conocerte

Queremos saber cuáles son tus inquietudes, comentarios o dudas respecto al marketing digital.