Blog Colmena Interactive

← regresar

Colmena Interactive, visión estratégica para un futuro flexible

Escrito por colmena el 29-05-2020 11:44:46

Somos la agencia digital de comunicación integral de Grupo Vértice, especialistas en transformar los objetivos comerciales de nuestros clientes en soluciones que trascienden.

 

Antes de la pandemia del COVID-19 ya era una necesidad para las empresas contar con acciones constantes de comunicación digital; ahora, mientras entramos en una fase de “normalidad transitoria” y recuperación, es importante considerar el poder de los medios digitales como un aliado para reconectar con las audiencias meta de las marcas. 

En Colmena Interactive queremos acompañarte en este proceso, orientándote acerca de las alternativas que ofrecen las plataformas digitales para estar presente en la vida de tus consumidores y abrirte nuevas posibilidades para crecer más allá de tu nicho

Partimos de tres pilares fundamentales: la investigación del contexto de tu marca y tu mercado meta, el planteamiento estratégico de las acciones detectadas, y el desarrollo de conceptos creativos y líneas de comunicación que resuenen con tus audiencias clave.

 

Estrategias digitales que despejan variables

En Colmena Interactive analizamos, monitoreamos y evolucionamos los servicios de marketing digital para canalizarlos a las nuevas necesidades de las empresas y sus mercados

Brindamos a nuestros clientes una estrategia digital evolutiva, abierta a la examinación de los datos y con capacidad de respuesta efectiva para enfocar y reorientar las acciones y los presupuestos según el contexto inmediato y los planes a corto, mediano y largo plazo. 

Para lograrlo, nos sentamos en la mesa contigo, y planteamos las soluciones más efectivas para optimizar tu inversión.

 

Colaboración con un equipo multidisciplinario

El equipo de Colmena Interactive está integrado por especialistas con diversa formación académica, desde ingenieros industriales y mercadólogos, pasando por licenciados en diseño, comunicación, literatura y filosofía, entre otros, que enriquecen el producto final que recibe el consumidor de tu marca.   

Acercarte a Colmena Interactive es colaborar con un equipo apasionado que aporta su visión para entregar proyectos de calidad que responden a todas tus necesidades. A continuación te compartimos nuestros principales servicios:

Estrategia

Analizamos a fondo tu marca, nos hacemos expertos en ella y realizamos una exhaustiva investigación de mercado y audiencias, tendencias de búsqueda y medios para elaborar un planteamiento estratégico de comunicación digital basado en canales, pilares de contenidos, acciones tácticas y digital ROI, que nos permita generar conversación alrededor de tu producto o servicio, y lograr un mejor posicionamiento y socialización de tu marca.

 Creatividad

En un mercado donde abunda la oferta, la diferenciación es tu principal ventaja. En Colmena Interactive fortalecemos los cimientos estratégicos de tu negocio a partir de una diferenciación construida por nuestro equipo creativo, que trabaja de la mano de Vértice Comunicación (una de las mejores agencias de marketing en México) en la elaboración de conceptos creativos, mensajes, campañas y acciones estratégicas potentes para construir marcas poderosas.

Insights and Data

El conocimiento es poder. Por eso, a través de Brieffy, otra empresa de Grupo Vértice, investigamos y analizamos milimétricamente el ecosistema y la información relacionada con tu negocio, para obtener big data de calidad y obtener insights poderosos, para tomar decisiones y elaborar estrategias efectivas.

Content Marketing

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta vital para el éxito de las marcas. En Colmena Interactive somos expertos en la creación de contenidos valiosos y de calidad para páginas web, blogs y redes sociales, tanto desde el punto de vista publicitario, como de temas de interés para los distintos públicos objetivo a quienes queremos impulsar a convertirse en futuros clientes.

User Experience Design

Diseñamos y evaluamos interfaces desde un punto de vista centrado en el usuario, contemplando la arquitectura de la información, la usabilidad y la accesibilidad, para que tus clientes tengan una excelente experiencia de usuario mediante interfaces más intuitivas, fáciles de usar y con una interacción más fluida.

Social Media

Sabemos cómo hacer publicidad en redes sociales y viralizar tu marca para que llegue a miles de personas. A través de nuestros servicios de marketing digital, logramos que las marcas conecten emocionalmente y establezcan una red de comunicación con sus usuarios por las redes sociales más adecuadas para su producto o servicio, apoyados en una estrategia y una segmentación de mercado efectivas.

Digital Media Planning

Somos expertos en la creación y ejecución de planes de medios y servicios de marketing digital.

Realizamos campañas publicitarias online para impactar de forma efectiva a la mayor cantidad de público objetivo posible a través de medios de comunicación en línea, redes sociales, aplicaciones, Google, televisión, digital signage, etc.

Como agencia digital especialista en SEO, Google Ads (antes Google Adwords) y Facebook Ads, dirigimos efectivamente el mensaje de tu marca a tu público objetivo mediante una segmentación precisa, la correcta elección de palabras clave y nuestra experiencia en la creación de anuncios originales y con una tasa elevada de clics para garantizar una mayor tasa de conversión.

Así es como en Colmena Interactive, integramos la tecnología con contenido digital original, creativo, y estrategias eficaces que generan interacción positiva con las audiencias. Y como brazo digital de Grupo Vértice, contamos con el respaldo de 35 años de experiencia en el perfeccionamiento de la comunicación estratégica, aportando resultados pragmáticos y significativos que impactan positivamente a nuestros clientes.

 

ACÉRCATE A COMENA INTERACTIVE Y HAGAMOS CRECER A TU MARCA

Ponte en contacto con nosotros en hola@colmenainteractive.com

 

Déjanos conocerte

Queremos saber cuáles son tus inquietudes, comentarios o dudas respecto al marketing digital.