Blog Colmena Interactive

← regresar

Así que quieres ser ejecutivo de cuentas digitales.

Escrito por colmena el 02-11-2017 17:12:26

Con la ayuda de Charly, uno de nuestros ejecutivos estrella, te ayudaremos a entender mejor lo que significa ser un ejecutivo de cuentas.

Esto es lo que nos platicó nuestro amigo y colega, y queremos compartirlo contigo, que quieres entrar en el mágico mundo de la publicidad.

El mundo de las agencias de publicidad se mantiene en constante movimiento y demanda (vaya novedad). En ese ajetreo sin fin, se encuentra encabezando la lista el ejecutivo de cuentas, sí, ese que deseas ser tú.Ejecutivos de cuentas Colmena

Es un buen momento para que conozcas el decálogo de algunas situaciones de nuestro día a día, pero no voy a contarte cosas aburridas, ni procesos tediosos que seguro no querrás leer; vamos directo a lo bueno, a lo que realmente se vive dentro de una agencia.

  • Te volverás la otra mitad de tu cliente, se convertirán en una especie de matrimonio.
  • Tu tiempo… digamos que en este puesto el tiempo es algo de lo que no tienes control y así como habrá días tranquilos (no, no es cierto) habrá días en los que deberás de poner todo de ti para salir con los pendientes y exigencias.
  • Tendrás que asegurar resultados que superen las expectativas de todos.
  • Deberás defender el trabajo de tus compañeros, bajo cualquier circunstancia.
  • Te convertirás en un facturista más del departamento administrativo.
  • Será tu obligación desarrollar la habilidad de leer mentes y predecir el futuro.
  • Tu tono de comunicación deberá permanecer impecable siempre (y con una sonrisa).
  • Tu teléfono móvil comenzará a recibir mensajes y llamadas de trabajo, el misterio siempre será cómo obtuvieron tu número.
  • ¿Horario fijo? Sí, claro. Permanecerás hasta tarde en la oficina, incluso cuando pensabas que todo estaba listo, además, frecuentemente trabajarás en casa y también en fines de semana.
  • Serás parte de lo que juraste nunca ser: cobranza telefónica.

Pero al final del día, cuando te sientes completamente destruido, abrumado y con ganas de tirar la toalla, verás que las cosas marchan adecuadamente. Notarás que tus compañeros de equipo realizan las tareas con coordinación y efectividad gracias al esfuerzo de alguien con liderazgo y visión increíbles: tú, el ejecutivo de cuentas.

Ahora que conoces mi manera de ver lo grandioso que es mi trabajo, sólo queda decirte algo: este trabajo es apasionante, extenuante y demandante, si le vas a entrar, rífate, sino, siempre existirá un puesto en el que puedas desempeñarte como un godín feliz.