6 tendencias que no te puedes perder en 2017

Escrito por Colmena on 25-nov-2016 19:06:52

Para el marketing digital, el 2016 ha sido un año donde los contenidos audiovisuales revolucionaron todas las plataformas. Y no es que queramos ponernos intensos y decir que este año ya acabó, pero nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que se viene para el siguiente año y cuáles serán las tendencias que se perfilan para ser todo un hit. Esto fue lo que encontramos:


Realidad virtual

Ya hemos visto algunas marcas que han hecho algunos experimentos con esta tecnología, para el 2017 se espera que ésta logre una completa evolución en el marketing digital.

Como el caso de Coca Cola, que este año lanzó un video donde mostraba cómo crear unos lentes de realidad virtual con sus productos.

Incluso, se espera que esta herramienta sea llevada a las redes sociales para realizar reuniones o interactuar con tus amigos de forma virtual  y cada vez más realista. Y si no nos crees, aquí te dejamos este video que hace poco publicó Mark Zuckerberg en su perfil.


Videos, videos… y más videos

Hoy vivimos en la época de lo efímero y nuestros usuarios tienden a buscar experiencias en tiempo real. Seguro seremos testigos del éxito que tendrán en el 2017 plataformas como Periscope, Facebook Live e Instagram Stories, que nos han demostrado lo trascendente que se ha vuelto el contenido audiovisual.

Sin embargo, de nada servirá que las marcas quieran innovar en estos formatos si previo a esto no tienen claro cuál será su estrategia de marketing de contenidos, pues parte vital del éxito es tener un storytelling audiovisual poderoso.

Si te gustaría saber más acerca de los puntos clave para una estrategia de contenidos, échale un vistazo a este artículo.

via GIPHY

*¿Cómo olvidar a la querida Chewbacca Mom?


Contenidos personalizados

El marketing intrusivo ha quedado en la prehistoria. Uno de los principales retos de los gerentes de marca es dejar de hablar con extraños y empezar a conocer realmente a sus usuarios. Saber cuáles son sus gustos, sus miedos y sus necesidades, para entonces, crear contenidos especializados que hagan clic en momentos precisos.

Lo triste y a la vez interesante de este punto es que la mayoría de los gerentes de marketing, no tienen una estrategia de contenidos aterrizada que guíe sus campañas digitales. Es justo aquí donde se abrirá una ventana de oportunidades para que las marcas replanteen sus estrategias y empiecen a definir sus objetivos de negocio, sus buyer persona, sus plataformas digitales y los pilares de contenidos que estarán plasmados en un calendario editorial.

Imagen1.png

Dispositivos móviles y UX

El aumento del uso de dispositivos móviles no es novedad. Desde años atrás hemos visto cómo se ha incrementado el uso de aparatos móviles que permiten a los usuarios estar hiperconectados. Lo que sí es novedad y sí es importante, es la relevancia que está alcanzando la experiencia de usuario.

Hoy y dentro de los próximos años, las marcas deberían tener como prioridad desarrollar productos o servicios que brinden una experiencia de usuario positiva: que sean fáciles de navegar, que su comunicación y diseño sean funcionales y, sobre todo, que sean útiles y ayuden a resolver sus necesidades.

Presentación_UX-bigo

Publicidad pagada

No se necesita mucha ciencia para darnos cuenta de que el alcance orgánico de las marcas en redes sociales ha disminuido notoriamente.

Lo hemos visto con Facebook, que ha sido la primera plataforma en cambiar su algoritmo con el fin de darles a sus usuarios una mejor experiencia, lejos de la publicidad intrusiva. Y ahora, las marcas tienen que invertir en pauta para conseguir un mayor alcance.

Se espera que esta tendencia se expanda a otras plataformas, por lo que las marcas deberán analizar sus siguientes pasos para usar de forma más estratégica herramientas como Facebook Ads y Programmatic.

Influencer marketing

Actualmente hemos visto marcas que han utilizado este recurso para alcanzar sus objetivos de negocio. Y está bien, pues el alcance que pueden tener los influencers en el mundo digital es realmente interesante. Lo que no hay que perder de vista es que las marcas deberán tener una estrategia clara para llevar a cabo este tipo de prácticas, con el fin de medir y optimizar los resultados.

Y como ejemplo, está el  caso de International Delight que contactó a la blogger Lyuva, para lanzar su nueva línea Cold Stone Creamery, y obtuvieron más de 28 mil repines en Pinterest.

 caso_influencer_tendencias_marketing_digital.png

Y aunque estas son sólo algunas de las tendencias que pintan para ser un hit el próximo año, estamos seguros que en el transcurso del 2017 discutiremos otras tendencias que se vayan sumando a esta industria del mundo digital.

Etiquetas: CONTENIDOS, DISEÑO GRÁFICO, ESTRATEGIA DIGITAL, Inbound Marketing

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web