4 tips para cautivar a tus usuarios

Escrito por Colmena on 03-ene-2017 16:37:40

Seguro has escuchado hablar sobre la experiencia de usuario o UX, pero ¿sabes qué es y porqué es tan importante?

Esta experiencia tiene que ver con el proceso de interacción del usuario con el producto, sitio, aplicación, etc. En este proceso intervienen varios factores que determinan si la experiencia ha sido positiva o negativa, como la emoción, intuición y conexión que experimenta la persona en esta interacción, mediante varios elementos como la usabilidad, velocidad, rendimiento, diseño, entre otros.

A.jpg

DESCARGA EL E-BOOK GRATUITO “15 PRINCIPIOS DE DISEÑO MÓVIL”

Investigamos 4 tips que te ayudarán a mejorar tu experiencia de usuario y cautivar a tu audiencia:

1. No te olvides del contenido, es un factor importante

Coherencia
Necesita existir coherencia en el sitio, desde la parte del diseño (colores, tipografías, estilo de botones, etc.) hasta el contenido.
Ésta debe estar presente en los temas que se tratan, el estilo de redacción, el tono, las imágenes o recursos gráficos para complementar, etc.
Para poder mantener la coherencia, es preciso cuidar el contenido desde diferentes aspectos:

Ortografía
Afecta directamente la credibilidad del sitio, o acaso ¿tú confiarías en una empresa que ni siquiera puede escribir correctamente sobre los temas que domina?

Títulos
Principalmente deben estar redactados para llamar la atención de tu target y ser lo suficientemente entendibles para solucionar las dudas o satisfacer las necesidades de los usuarios.

Forma de presentar los contenidos
Puedes hacer listas que ayuden a resaltar más rápidamente los conceptos importantes. Además es indispensable acompañar la información con imágenes adecuadas o recursos gráficos.

2. Esfuérzate por crear llamados a la acción efectivos

Los llamados a la acción deben ser atractivos, estar bien posicionados y con una palabra de acción clara que motive al usuario a la conversión.  Revisa que estos botones u otros links no lleven a enlaces rotos o páginas de error, pues esto le causará una experiencia negativa y no querrá volver a tu sitio.

Adecúa tus formularios, a nadie le gusta tardar horas llenando uno de éstos, trata de solicitar información que realmente necesitas, así conseguirás más conversiones.

3. Crea un sitio con velocidad rápida 

Optimiza la velocidad de tu sitio, sobre todo en los dispositivos móviles. Los usuarios van de una página a otra tratando de encontrar lo que necesitan, así que si tu sitio tarda mucho en cargar, la mayoría de los usuarios se desesperarán y buscarán uno más rápido.

C.jpg

4. Piensa en el usuario al momento de diseñar

Piensa en el usuario
Es claro que has creado tu sitio web para obtener algún beneficio para tu empresa, sin embargo, es muy importante que al momento de diseñarlo conozcas a tus usuarios y sepas qué es lo que necesitan, así podrás diseñar tu sitio de manera que les facilites encontrar lo que buscan y satisfacer sus necesidades.

Mantenlo simple
No te compliques con navegaciones y funciones rebuscadas que confundan, mantén la navegación de tu sitio lo más clara y sencilla posible, además añade elementos que ayuden a tus visitantes en sus búsquedas, como botones y menús claros o un buscador interno. No olvides distribuir tus contenidos para que las personas sepan exactamente hacia donde ir.

Experiencia móvil
Cada vez es más común el uso de dispositivos móviles, así que adapta tu sitio para que los contenidos sean visibles, claros y completos en todos los dispositivos, no se trata de eliminar información para que quepa en estos formatos, sino de adaptarla.

Recuerda que esto es resultado de un trabajo en conjunto de todas las áreas como desarrollo web, diseño, contenido, etc. Así que asegúrate de tomar en cuenta todas las perspectivas. No olvides hacer pruebas internas, externas y con los mismos usuarios para tener una referencia de qué ideas funcionan y cuáles pueden mejorarse.

Si aplicas todos estos consejos a tu sitio podrás cautivar a los usuarios que lleguen a él y darles una experiencia positiva con la que no sólo van a satisfacer sus necesidades sino que también disfrutarán esta interacción.

Gráfico_call_to_Action.jpg

Etiquetas: CONTENIDOS, DISEÑO GRÁFICO, ESTRATEGIA DIGITAL

    

¿Te gustaría recibir tips, consejos y secretos para tu estrategia digital? Déjanos tu correo aquí.

principios-de-diseno-web